tApEr dUEl es un viaje multicultural creado por Jorge Arribas y Cesar Díez, dos jóvenes músicos de la escena folk/jazz de nuestro país.

Una propuesta divertida donde se mezclan improvisación, creación y tradición.

Jorge Arribas (Feten Feten y ex miembro de La Musgaña y Celtas Cortos) y César Diez (Rao Trío, Maria Salgado) unen sus talentos con un objetivo: recrear diversas músicas tradicionales europeas desde una visión musical y cultural abierta, de mestizaje entre los lenguajes que han marcado el sonido de ambos músicos.

En torno a la especial atmósfera creada por un acordeón y un bajo surge un lenguaje abierto, improvisaciones y melodías de autor donde se ve la influencia de la música tradicional, de las culturas y lenguajes vistos en la corta pero intensa carrera musical de Jorge y César.

A esto se une la gran complicidad musical y humana entre ambos músicos surgida de compartir escenarios en gran variedad de proyectos desde hace 10 años. Creando Taper Duel en 2006 para ofrecer al público esta nueva y personalísima visión.

Una puerta abierta a la innovación y a los lenguajes universales de la emoción.

 

Descargar el dossier (pdf)                          Dossier (word)                                     Rider duo  

Fotos Taper Duel                             

 

Jorge Arribas

Acordeón, vibrandoneón, silla flauta, tabor pipe y flauta travesera.

Comienza sus estudios de acordeón y flauta travesera a los doce años, en Valladolid, y desde el primer momento ha compaginado su formación académica con la participación en grupos tradicionales, de música folk y agrupaciones de cámara.

En 2005 finaliza el grado superior de acordeón en Madrid y compagina las giras con Celtas Cortos, María Salgado, etc. con sus propios proyectos. Pasar a formar parte de “la Musgaña” le aporta una visión diferente de la música tradicional castellana y enriquece su lenguaje con conciertos y giras en EEUU, Canada, Rusia, Argelia, Marruecos, Portugal, Francia, etc.

De la búsqueda de nuevos colores y del conocimiento de la tradición, surgen dos nuevos proyectos en formato dúo: “Taper Duel” y “Fetén Fetén” (junto a Diego Galaz, violín).

Jorge mantiene sus proyectos mientras continúa aprendiendo, colaborando en grabaciones de estudio, como músico o compositor para teatro, proyectos escolares (editorial Anaya), artistas de distintos géneros (Nacho Mastretta, Ibérica de Danza, Zoobazar, Korrontzi, Celtas Cortos, Zenet...).

Cesar Díez

Bajo eléctrico, fretless, bouzouki, loop station.

Nace en Valladolid en 1974. Estudia guitarra clásica en Valladolid y bajo eléctrico en el TALLER DE MÚSICOS de Madrid con Richi Ferrer, el cual despertó su interés por el jazz. Desde entonces ha sido alumno de Ramón Paus, Jorge Cerrato (Jato), M. Ángel Blanco, Chema Vílchez, Chema Sáiz, y Bobby Martínez, en diferentes cursos y seminarios.

En el año 2000 forma Rao Trío junto a Diego Martín y Germán Díaz, iniciando su actividad internacional con conciertos en Noruega, Finlandia, Francia, Ucrania, Moldavia, Rusia, etc. también actúa en otros países como China y Cuba con proyectos de folk y flamenco.

Actualmente entre los proyectos propios de César, destacan Taper Duel, El Hombre Astral y Kéltiber. Donde la búsqueda de un lugar común para el folk, el jazz, el rock y el flamenco es el leitmotiv de su creación. Desde hace años colabora con José Luís Gutiérrez, María Salgado, Raúl Olivar, etc. y grandes formaciones como coros de gospel, orquestas de jazz (big bands) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. A nivel internacional ha trabajado para Michelle McCain, Ute Lemper, Bob Mover y Ravi Prasad entre otros.